Abdominoplastia

La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es una técnica que ayuda a conseguir un abdomen plano y firme, eliminando el exceso de grasa y piel sobrante a nivel abdominal. Con la abdominoplastia podemos corregir también tratar diástasis de rectos del abdomen ocasionados tras los embarazos o el exceso de peso. Puede complementarse también con una liposucción, logrando una definición mayor del contorno corporal.

 

Ingreso Hospitalario

Normalmente el ingreso es de dos noches. La cirugía suele durar entre 2-3 horas.

U

Ropa especial

Sí. Tras la intervención colocamos una faja abdominal que se deberá llevar día y noche durante 1 mes, y después un mes más solamente durante el día.

s

Cicatrices

La cicatriz para poder hacer una abdominoplastia, es una cicatriz horizontal en la línea de la ropa interior, es decir como una cicatriz de cesárea pero un poco más alargada. La cicatriz se hace lo más baja posible para que quede oculta bajo la ropa interior. También habrá una cicatriz alrededor del ombligo que queda disimulada. Además, si asociamos la liposucción habrá dos pequeñas cicatrices de 0,5cm.

Periodo de recuperación

Las dos primeras semanas son las más molestas, teniendo que hacer reposo relativo, después hasta completar el mes, hay una mejora considerable, aunque aún no deberemos coger peso. Pasado un mes, se podrá realizar vida normal evitando esfuerzos y deporte. A partir de dos meses se podrá realizar completamente vida normal

Cuidados tras el alta hospitalaria

Tras el alta hospitalaria, se seguirán controles en consultas, así veremos la evolución de las cicatrices, y daremos las recomendaciones específicas según cada caso. Los puntos de sutura que utilizamos son todos interiores, por lo que no tenemos que retirar los puntos.