Blefaroplastia
La blefaroplastia es una técnica diseñada para corregir tanto el exceso de piel como de grasa en la zona de los párpados. De forma que se puede rejuvenecer la mirada. Se puede realizar solamente blefaroplastia de los párpados superiores, solamente de los inferiores, de todo, dependiendo de las características de cada paciente. Junto a esta técnica se puede asociar otras técnicas como elevar la cola de la ceja, para así mejorar la mirada.
Ingreso Hospitalario
No es necesario el ingreso hospitalario, por lo que tras la cirugía, solamente deberás quedarte en el hospital un par de horas antes de marchar a casa. La cirugía suele realizarse con anestesia local, pudiendo asociar sedación para la comodidad del paciente. En caso de realizar los cuatro párpados, es posible una anestesia general. La cirugía suele durar entre 1-2 horas.
Ropa especial
No es necesario llevar ningún tipo de antifaz, pero sí muy recomendable los primeros días llevar gafas de sol si se sale a la calle, y aplicar tandas de 5 minutos de frio local.
Cicatrices
Las cicatrices del párpado superior se esconden muy bien en el pliegue anatómico del mismo párpado cuando tenemos los ojos abiertos. En caso del párpado inferior se realiza una incisión justo por debajo del borde de las pestañas, por lo que al curar la cicatriz es prácticamente imperceptible.
Periodo de recuperación
La primera semana es la más molesta, pero pasada la primera semana, se podrá realizar vida normal evitando esfuerzos y deporte. A partir del mes se podrá realizar completamente vida normal
Cuidados tras el alta hospitalaria
Tras el alta hospitalaria, se seguirán controles en consultas, así veremos la evolución de las cicatrices, y daremos las recomendaciones específicas según cada caso. Los puntos de sutura se retirarán a los pocos días de la intervención quirúrgica.