Células Madre Mesenquimales (MSC)

¿Qué es?

Son células madre adultas multipotentes que se pueden diferenciar a diversos tipos celulares manteniendo una alta capacidad de auto renovación. Deben su nombre de mesenquimal a su habilidad para diferenciarse en otros tipos celulares a partir del mesodermo. Estas células pueden diferenciarse en células especializadas y responder a estímulos locales provenientes de un tejido dañado para promover la cicatrización.

En estudios recientes se ha señalado que las MSC pueden ser aisladas de muchos tejidos, además de la médula ósea, incluyendo tejido adiposo. Estas últimas, dada su plasticidad de desarrollo y su potencial terapéutico, además de que su obtención es mucho menos invasiva, se obtienen en mayor abundancia que en la médula.

El tratamiento requiere quirófano.  Primero se realiza un lipoaspirado. Con el tejido adiposo obtenido, se prepara a través de un dispositivo diseñado para lavar, homogeneizar y filtrar. Por último se infiltra en la zona indicada.

Nuestros productos

Lipocell® es un sistema desarrollado a partir de la tecnología más avanzada que permite la aspiración de tejido graso, su procesamiento y obtención de un tejido altamente purificado, microfragmentado y rico en células mesenquimales(MSC).

Este procedimiento no incluye ninguna acción mecánica traumática (centrifugado) ni tratamientos enzimáticos. Todo ello en un solo paso y dentro del campo quirúrgico. Tiempo quirúrgico acortado, gracias a realizar el proceso en un solo tiempo.

Es un sistema cerrado. Garantiza la esterilidad del procedimiento al realizar todo el proceso dentro del campo quirúrgico. No es necesario sacar la muestra del campo quirúrgico gracias a que el sistema de lavado y filtrado no precisa centrifugado.

Ocasiona un mínimo estrés mecánico al tejido obtenido, gracias a su sistema de lavado único en el mercado. Mantiene las propiedades bioquímicas de las células y la integridad de la matriz extracelular. No precisa centrifugado del tejido obtenido ni maquinaria externa, los riesgos de fallos del Sistema por averías y el tiempo quirúrgico.

El tamaño de su filtro, 50 μm distingue a este sistema de otros del Mercado. Tras diferentes estudios los diseñadores del Sistema concluyeron que 50 μm es el tamaño de filtro que permite conservar el Nicho Celular, con las ventajas que esto conlleva. Haciendo más viables las células obtenidas y garantizando la preservación de la estructura celular.

Lipocell® es el único tratamiento que no realizamos en la consulta, aunque nos encargamos de todos los trámites para reservar el quirófano.

¿Quieres saber más?

Descubre todos nuestros tratamientos