Cirugía íntima

La cirugía íntima más frecuente en las mujeres es la labioplastia, que consiste en la reducción y simetrización de los labios menores. A su vez permite corregir el descolgamiento de los labios menores y del capuchón del clítoris. Por otro lado, dentro de la cirugía intima, también existe la posibilidad de poner grasa en los labios mayores, técnica que se conoce por el nombre de lipofilling de labios mayores. Esto se realiza porque con el envejecimiento, los labios mayores pierden tejido graso y aparentan vacíos. Con esta técnica se consigue darles volumen a los labios mayores, rejuveneciéndolos.

Ingreso Hospitalario

No es necesario el ingreso hospitalario, por lo que tras la cirugía, solamente deberás quedarte en el hospital un par de horas antes de marchar a casa. La cirugía tanto de corrección de labios menores como mayores suele realizarse con anestesia local. La cirugía suele durar entre 1-2 horas.

U

Ropa especial

Será necesario llevar braguitas de algodón los primeros días. También es muy recomendable los primeros días aplicar tandas de 5 minutos de frio local.

s

Cicatrices

La cicatriz se encuentra en los labios menores, pero la mucosa de estos labios es muy agradecida y disimula la cicatriz hasta quedar prácticamente imperceptible. En caso de realizar lipofilling de labios mayores, habrá una cicatriz de 0.5cm en el borde superior de cada labio, y otra igual de grande en la zona donde hemos obtenido la grasa.

Periodo de recuperación

Las primeras dos semanas son las más molestas, pero pasado este periodo se podrá realizar vida normal evitando esfuerzos y deporte. A partir del mes se podrá realizar completamente vida normal.

Cuidados tras el alta hospitalaria

Tras el alta hospitalaria, se seguirán controles en consultas, así veremos la evolución de las cicatrices, y daremos las recomendaciones específicas según cada caso. Los puntos de sutura se retirarán a los pocos días de la intervención quirúrgica.