Ginecomastia

La ginecomastia es el aumento de glándula mamaria en un hombre, muchas veces se acompaña de aumento de tejido graso. De forma que la cirugía varía en función de que predomine en cada paciente, si tejido glandular o tejido adiposo.

Ingreso Hospitalario

Normalmente el ingreso es de una noche, por lo que al día siguiente de la intervención quirúrgica, podrás marchar a casa. La cirugía suele durar entre 1,5-2 horas.

U

Ropa especial

Sí. Tras la intervención se deberá llevar una faja torácica durante el día y la noche durante 1 mes.

s

Cicatrices

Dependiendo del caso, las cicatrices variarán. Si solamente se tiene que hacer liposucción de la zona pectoral, quedarán 2 cicatrices de 0,5cm. Mientras que si debemos extraer glándula mamaria, quedará una cicatriz en la areola.

Periodo de recuperación

La primera semana es la más molesta, pero pasada la primera semana, se podrá realizar vida normal evitando esfuerzos y deporte. A partir del mes se podrá realizar completamente vida normal

Cuidados tras el alta hospitalaria

Tras el alta hospitalaria, se seguirán controles en consultas, así veremos la evolución de las cicatrices, y daremos las recomendaciones específicas según cada caso. Los puntos de sutura que utilizamos son todos interiores, por lo que no tenemos que retirar los puntos.