Lifting Cervicofacial

El paso del tiempo puede provocar flacidez cutánea de la zona cervicofacial. El lifting facial o ritidoplastia es una cirugía destinada a corregir los signos del envejecimiento facial, consiguiendo una definición de las líneas faciales, quitando así el exceso de piel. A nivel del cuello podemos mejorar la piel caída y su vez corregir si fuera necesario un exceso de grasa. Se puede complementar con técnicas quirúrgicas como la blefaroplastia, o con procedimientos de medicina estética. Todo ello encaminado a mejorar el resultado.

Ingreso Hospitalario

Normalmente el ingreso es de una noche, por lo que al día siguiente de la intervención quirúrgica, podrás marchar a casa. La cirugía suele durar entre 3-4 horas.

U

Ropa especial

No es necesario llevar ningún tipo de mascara especial, pero sí muy recomendable aplicar frio local los primeros días en tandas de 5 minutos.

s

Cicatrices

Las cicatrices se sitúan en zona temporal, preauricular y raíz del cabello, todo ello encaminado a disimularlas lo máximo posible.

Periodo de recuperación

Las primeras dos semanas son las más molestas, pero pasado este periodo, se podrá realizar vida normal evitando esfuerzos y deporte. A partir de los dos meses se podrá realizar completamente vida normal.

Cuidados tras el alta hospitalaria

Tras el alta hospitalaria, se seguirán controles en consultas, así veremos la evolución de las cicatrices y daremos las recomendaciones específicas según cada caso. Los puntos de sutura que utilizamos son todos interiores, por lo que no tenemos que retirar los puntos.