Liposucción

La liposucción o lipoescultura es una cirugía destinada a eliminar el exceso de grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo. Se consigue remodelar la silueta corporal con incisiones muy pequeñas. Las zonas de tratamiento más comunes son el abdomen, la espalda (flancos) y los muslos, aunque puede realizarse en otras zonas corporales. Cuando además de exceso de grasa, hay exceso de piel, pueden asociarse técnicas quirúrgicas para eliminar la piel excedente, como sería la abdominoplastia.

Ingreso Hospitalario

Dependiendo de la cantidad de liposucción que es necesaria, se podrá dar el alta el mismo día de la intervención, o quedar una noche ingresada. La cirugía tiene una duración variable en función de si es una liposucción grande o pequeña, pero no suele exceder 2-2:30h.

U

Ropa especial

Sí. Tras la intervención en las zonas donde se haya hecho liposucción deberemos llevar un vendaje compresivo que la en la mayoría de ocasiones consiste en llevar una faja. Esta faja deberá llevarse día y noche durante 1 mes, y posteriormente sólo durante el día otro mes más.

s

Cicatrices

Las cicatrices de la liposucción son mínimas, son de 0,5cm, y el número de estás depende de los lugares donde hagamos liposucción.

Periodo de recuperación

La primera semana es la más molesta, pero pasada la primera semana, se podrá realizar vida normal evitando esfuerzos y deporte. A partir del mes se podrá realizar completamente vida normal

Cuidados tras el alta hospitalaria

Tras el alta hospitalaria, se seguirán controles en consultas, así veremos la evolución de las cicatrices, y daremos las recomendaciones específicas según cada caso.