Monocitos

¿Qué es?

Los monocitos representan uno de los tipos de glóbulos blancos presentes en la sangre. Previenen las infecciones fagocitando los patógenos invasores y estimulando y regulando la creación de linfocitos.

Los monocitos, por tanto, purifican la sangre, eliminando sustancias extrañas que nos pueden afectar, mediando en la respuesta inflamatoria e iniciando la reparación de los tejidos.

Su presencia en la sangre es breve ya que su principal misión se encuentra en los tejidos donde actúan como macrófagos destruyendo las sustancias o cuerpos extraños entre los que pueden encontrarse virus, bacterias u hongos.

En primer lugar se realiza una extracción de sangre. Se procesa a través de un conjunto de filtros diseñados para obtener la máxima cantidad de células beneficiosas para nuestro organismo y reducir el resto. Para finalizar, se infiltra la muestra obtenida en la zona indicada.

Nuestros productos

Monocytes® es un sistema desarrollado a partir de la tecnología más avanzada que permite a través de dispositivos médicos de clase IIA destinados al procesamiento de sangre periférica autóloga humana, obtener células nucleadas totales.

Es un procedimiento indicado tanto para Cirugía Traumatológica y Ortopédica, como para Cirugía Vascular. También para la cicatrización de heridas mediante apósitos terapéuticos avanzados, pudiéndose así utilizar para la gran mayoría de especialidades médicas.

El sistema es capaz de seleccionar células de la sangre según el tamaño celular. Las células mononucleares con potencial regenerativo, después de ser atrapadas, se recuperan mediante un lavado a contracorriente suave. No precisa de centrifugado, evitando el estrés celular.

Es un procedimiento rápido y con gran potencial regenerativo.